ElementSixth: Embajador del Examen de Chino Oral HKC del Distrito de Tian Jin

 

 

“Solo se vive una vez…” 

_MG_4176 1Fue en el 2011 cuando el profesor Li del departamento internacional de la Universidad de Medicina China de Tian Jin me llamo por teléfono. Me urgió que me presentase en las oficinas lo antes posible. Así que me presenté de la misma, una vez allí me dijo: ” Li long ( mi nombre chino), te he apuntado al concurso de chino hablado para extranjeros que organizaba el Gobierno Chino de Tian Jin¨.

A mi personalmente, no me hacía mucha gracia. En aquellos entonces me encontraba preparando el examen de entrada al Master en práctica clínica de Acupuntura y Tuina. Y los exámenes eran en chino. Además, estaba realizando la traducción al Español del libro materia médica del profesor Huang Huang. Y este libro era mas gordo que la Biblia y Corán juntos.

No me dio tiempo para decirle que no me sobrado de tiempo, y el respondió de la misma : ” Li Long, no te va a llevar mucho tiempo”. Pensé para mi unos segundos: “No tiene que ser tan complicado, Cris, ya hablas el chino”. Además, en mi experiencia, todos los restos siempre me han aportado un crecimiento. Sólo se vive una vez. Así que acepté.

IMG_1034Estuve en lo correcto, todo esfuerzo tiene una recompensa. Me confundí con lo del tiempo, ya que tuve que trabajar como un chino, y un vasco a la vez. Al ser seleccionado finalista, y el programa ser emito en el Canal CCTV internacional tuvimos centenares de pruebas, y por supuesto tuvimos que pasar el examen de Chino oral HKC, del cual me hicieron embajador.

Como decía Azúcar Moreno: ” Solo se vive una vez…”. Otra frase que me ha inspirado: ” Sólo somos conscientes de hasta donde podemos llegar cuando nos enfrentamos a los retos.”

Cristóbal Mínguez Herrera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *