ESTANCIAS EN CHINA 2016 – 2017

En coordinación con las universidades de Medicina China más prestigiosas de China, y la Asociación Da Yan Qi Gong. 

Hay dos tipos de estancias:

  • Estancias cortas: Una semana, dos semanas, tres semanas, y cuatro semanas. Abierto durante todo el año desde el 27 febrero hasta el 15 de diciembre.
  • Estancias largas:  De dos meses a medio año.  Abiertas los meses de marzo a mayo, y de Septiembre al 15 de diciembre.

¿Porque con nosotros?

  1. Porque nuestra misión es compartir contigo el conocimiento, y que tengas una experiencia inolvidable!
  2. Tendrás un asesoramiento personalizado: Te ayudamos a elegir la mejor opción en base a tus necesidades.
  3. Nosotros somos expertos en Acupuntura,  Tuina y Qi Gong.  Nos hemos formado en las Universidades de Medicina Tradicional China más prestigiosas de China. Además también bajo el sistema “maestro -pupilo”.
  4. Formación Continua: En la actualidad estamos realizando el Master en práctica clínica de Acupuntura, y Tuina por la Universidad de Medicina Tradicional China de Guang Zhou, China. (广州中药大学针灸推拿学院研士).
  5. Hablamos en tu idioma en MTC: Esto garantiza que las traducciones sean claras y coherentes, sin que pierdas información ni tiempo ni dinero. Tenemos amplia experiencia en traducciones de práctica clínica, seminarios y libros.
  6. Método del caso de estudio:  Nuestro método de enseñanza es pionero. Está basado en el Caso de estudio de la Universidad de Medicina de Harvard, y la Universidad de Medicina Tradicional China de Chengdu. 

Para más información te recomendamos leer el artículo http://www.elementsixth.com/category/practicas-clinicas/.

Solicitanos sin compromiso el programa en pdf de la prácticas clínicas en cminguez@elementsixth.com.

 

9 thoughts on “ESTANCIAS EN CHINA 2016 – 2017

  1. Asun

    “Tomar la decisión de venir a China a participar en un programa de formación de tres meses en el Hospital Universitario de Guangzhou no fue fácil, pero a día de hoy sinceramente creo que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

    Gran parte de todo esto se lo debo a Cristobal Mínguez coordinador del programa de prácticas y quién día a día hace no solo que aprendas en la práctica clínica, si no que a pesar del contraste que supone el idioma y la cultura china, te sientas como en casa.

    Francamente estoy entusiasmada con el hospital, por un lado su instalaciones son magníficas, es moderno, limpio y con un trasiego de gente espectacular y por otro y más importante, por la calidad de los profesionales y las diferentes técnicas que se practican, en muchas de ellas sencillamente te quedas con la boca abierta.

    Algo que me gustaría resaltar es la cercanía de los médicos, personalmente tras mi experiencia en un Hospital de Beejing el pasado verano, se me han roto todos los esquemas de los médicos chinos y sus escasas explicaciones a los alumnos. Señores estos médicos explican y contestan a tus preguntas!!

    El entorno del campus universitario es precioso, con toda la vegetación, las flores, los pájaros cantando y todo a 5 minutos del hospital. Hay varios edificios y los alumnos se reparten entre ellos. El edificio de estudiantes internacionales donde me encuentro dispone de un portero que vigila quien entra y quien sale, las habitaciones son grandes, tienen A/A, dos armarios, baño y hasta un balcón para tomar el sol. ;-))

    Personalmente una cosa que me encanta de Guangzhou es el carácter de la gente, son amables, sonrientes y dispuestos a hablar contigo cada vez que tienen ocasión. La ciudad es más occidental que Beejing, hay menos contaminación, es más limpia y no tiene esas masificaciones de gente por todas partes. Otra cosa que me gusta mucho es la comida, no solo por la calidad de los alimentos, sino por como los combinan para que el resultado sea una cocina terapéutica que puede tratar cualquier problemilla de salud que puedas tener, esto es, Medicina China en estado puro.

    Ha pasado casi un mes desde que llegué y no me he enterado. Cada día aprendo una cosa nueva o entiendo algo que no terminaba de ver claro. Si tenía alguna duda de la importancia de las prácticas clínicas en la formación de cualquier persona que quiera dedicarse profesionalmente a la Medicina China, a día de hoy estoy absolutamente convencida de lo necesario que es y ánimo a toda persona que esté interesada en formarse a participar en este programa de prácticas en el Hospital Universitario de Guanzhou.” Assun

    Reply
  2. Assun

    “Cris…Me estoy dando cuenta que miro los tratamientos y entiendo porque ponen los puntos a pesar de no entender al profesor…=)=)=)=)un millón de gracias” “Estoy muy orgullosa de ti y de mi! ” Assun

    Reply
  3. Jose María Los Santos Garcia

    ¨ Muy intensa, en cuanto a visitas y turismo, y aprendizaje, qi gong y acupuntura. En resumen, mucho conocimiento para poco tiempo, todo esto es posible gracias al esfuerzo de Cristobal. Creo que será lo mejor que encontrare en china y mira que es grande” J.M Garcia, Médico Occidental, y Acupunturista con 30 años de experiencia.

    Reply
  4. Fernando

    “Llegue el 15.09.2014 siendo un ilusionado y tímido aprendiz de médico y tras 6 semanas de arduo esfuerzo suavizado por la amabilidad y cercanía de doctores, estudiantes y pacientes, y aderezado por
    el buen humor, responsabilidad y empuje de Cristobal, marcho hoy siendo un ilusionado y rebosante de conocimientos y confianza aprendiz de médico.

    Aquí dejo un innumerable número de amigos.

    Ha sido una experiencia transformadora.

    Siempre llevaré Guang Zhou en mi corazón “. Fernando

    Reply
  5. Michel

    “Cristobal sigue en la tradición, y se ha dedicado al estudio y la transmisión de esta medicina tradicional china y tiene como objetivo acercarla a los occidentales con claridad y seriedad. Todos los días estuvo ahí para lleva a cabo esta tarea. Muchas gracias por todo, ha sido definitivamente un gran viaje!”. Dr. M.D , Médico occidental, Estudios Superiores de Medicina Tradicional China por la Universidad de Medicina Tradicional China de Beijing, Nivel del Chino Avanzado.

    Reply
  6. Michel

    ” Nuevamente he vuelto a china a continuar aprendiendo de esta cultura y de su medicina….Me llevo mucho aprendizaje, académico, clínico, cultural, personal y espiritual, mucho que reflexionar al agregar la experiencia de médico acupunturista. Profesionales, dedicados y con una singular característica de compartir que no había encontrado en mi experiencia previa en china ” Dr. M.D , Médico Occidental, Estudios Superiores de Medicina Tradicional China por la Universidad de Medicina Tradicional China de Beijing, Nivel del Chino Avanzado.

    Reply
  7. Gabriel

    “Al experimentar el Qi Gong aumenté mi sensibilidad, y sumé recursos para mi práctica clínica y a su vez, para mi propio espacio de cuidado de la salud. Creo que es fundamental para todo acupuntor o practicante de la medicina tradicional china, e incluso de cualquier medicina, realizar esta práctica o alguna afin, en donde se sienten los canales y el flujo de la energía, se conecta con la fuerza y la presencia palpable de los puntos de acupuntura y nos adiestramos en el manejo cada vez más consciente del Qi, y así poder diagnosticar y tratar a nuestros pacientes con más eficiencia. El médico que no practica su propia medicina, que no vive lo que propone, suele distanciarse cada vez más de si mismo, y nuestros pacientes lo perciben.

    Me llevo a casa herramientas que merecen Gong: trabajo esmerado, cotidiano, perseverante, de consciencia plena y movimiento relajado, tranquilo y vacío. En lo filosófico yo diría que la práctica de Qi Gong es taoismo y budismo en movimiento, y me llevo el concepto Wen para desarrollarme en la expresión más plena y amorosa que yo pueda”. G.B Médico Occidental, y Medicina Integrativa. 15 años de experiencia clínica.

    Reply
  8. Tanya B.

    Gracias gracias gracias. Por las risas, por tus consejos, por tu paciencia. Me siento increíblemente afortunada de haberte conocido y haber compartido estas dos semanas.

    Reply
  9. Tanya B.

    No tengo palabras para expresar lo que fue para mi esta primera experiencia en práctica clínica en China en el Hospital de Guangzhou. Se podría decir que me he enamorado aun mas de la medicina china y eso que solo llevo dos años de estudio en la Escuela Superior de MTC en Barcelona. El trato de los médicos con los estudiantes es excepcional, falta de pacientes no hay (se ve unos 40-50 pacientes en una mañana) y la elección de departamentos y especialistas es casi infinita.
    Y que decir de Cristobal…. Esta claro que este viaje sin el hubiera sido muy pero muy diferente. Con Cristóbal consigues un Ferrari a precio de Seat. Sus conocimientos tanto de la lengua china como de la medicina tradicional china no tienen precio. Estaré eternamente agradecida del trato recibido desde que aterrice hasta que despegué. A parte de esta grandísima experiencia creo que puedo decir que me llevo una gran amistad que espero que dure mucho tiempo. Esto solo es el comienzo de un largo camino de aprendizaje. Y para todos aquellos que estén emprendiendo un nuevo camino en los estudios de medicina tradicional china, independientemente en que curso estéis, os animo a que vayais a China y veais como se trabaja esta medicina milenaria desde allí, porque esta claro que lo que veais allí no lo veréis nunca en España. Cristobal, nos vemos muy pronto! Un saludo para ti y tu familia.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *