SERVICIOS

1. Traducciones especializadas en Medicina Tradicional China, Chino – Español, Español – Chino.  

Nos comunicamos en tu idioma, sin interferencias, de forma clara, completa y coherente.

Tenemos amplia experiencia en traducción de libros y material de TCM, así como seminarios, y prácticas clínicas. Hemos realizado la traducción del libro “ 50 materias médicas y su aplicación en la práctica clínica según Zhang Zhong Jing” del chino al español.

foto con el maestro


zhang zhong jing

Traducción de Seminario para Grupo de Brasil. Septiembre 2012, Pekin.

2. Organizamos Seminarios y prácticas clínicas personalizadas en China:

Ponemos al alcance de tu mano los mejores profesionales y médicos chinos en el campo que requieras, porque nos hemos formado tanto en las universidades más prestigiosas de china como en el sistema tradicional de maestro discípulo. Tenemos una amplia experiencia con grupos de todo Latinoamericana y de España. 

foto ottola foto-12

3. Cursos de Da Yan Qi Gong: Qi Gong TERAPEUTICO.

El “ DA YAN” qi gong pertenece a la escuela taoísta KUN LUN , y tiene su comienzo en china en la dinastía Jin (265-420). El creador de este sistema es An Dao, y sus conocimientos se transmite de generación en generación de forma secreta dentro de la escuela taoísta, hasta la actualidad por más de 1700 años. Hoy en día es muy raro encontrar en china un qi gong como este, ya que realmente le hacen característico a su teoría y métodos es que pertenece al sistema ortodoxo de DAN GONG (丹功) taoísta creado por Lao Zi.

Yang Mei Jun es la generación 27. Ella desde 1980, a la edad de 70 años, por primera vez en la historia difunde abiertamente este patrimonio cultural al pueblo chino.También estableció bajo la autorización y supervisión del Gobierno Chino la sede de asesoramiento de DA YAN qi gong en Pekín.  Al mismo tiempo fue nombrada miembro honorífico del comité de investigación científica de qi gong, consultora de comité de investigación de qi gong de Beijing, y así como profesora honorífica de varias universidades.

Instructor oficial de Kun Lun Da Yan Qi gong, Alumno directo del 28º generación, Tai Wang Li.

Miembro fundador de la Asociación Española, y Mexicana de Da Yan Qi Gong.  Miembro permanente de Asociación Central de Pekin.

Concurso emitido por la CCTV Internacional. Diciembre, 2011, Tian Jin.

Curso de Da Yan Qi Gong. Noviembre 2012, Chante, México. Curso de Qi Gong. Noviembre, 2012, México.

4.Viajes de Conocimiento bajo el Programa “Cultural y de idioma especializado en MTC”.

Este programa incluye no sólo seminarios, prácticas clínicas, sino que Kun Lun Da Yan Qi Gong, idioma y viajes por la auténtica china abarcando todo lo  fundamental para una profunda comprensión de la MTC.  
“La cultura y el idioma son las raíces de la medicina tradicional  china”.
Cristóbal Minguez Herrera, Profesor de Historia y Filosofía de MTC.

foto muralla niñas mexicanas

Exif_JPEG_PICTUREchangcheng

5. Cursos para iniciados, avanzados  y de especialización de MTC presenciales y on line.

Amplia experiencia en formación on-line y presencial. Hemos realizado cursos de iniciación y especialización en MTC, tanto en España como en Latinoamérica : Historia y Filosofía de la MTC, Da Yan Qi Gong, Ginecología, Clásicos, Cráneo acupuntura, Técnicas especiales, Idioma China aplicado a MTC entre otros.  

“Muchas gracias Cristobal por hacer de esta asignatura todo un descubrimiento!! Con esas investigaciones que has propuesto, para las que personalmente me ha faltado tiempo, ha resultado interesante indagar en la historia y el origen de lo que nos espera … ACTITUD de 10 como profesor, por hacer que nos impliquemos tanto en el descubrimiento, debe ser que haces honor a tu nombre… Sigue así ”  Ainhoa Saenz

“Yo creo que tod@s tenemos cosas super lindas para compartir con Cristóbal, ha sido un guía o tutor GENIAL, que ha sabido como llevar el curso de una forma acertadísima y hemos disfrutado muchísimo la clase, como estamos tan lejos…yo quería agradecer mucho la clase, ha sido increíble y es maravilloso tener tutores como Cristóbal. Gracias MIL!!!” Melania Cevo

“Estoy totalmente de acuerdo con mis compañer@s respecto a nuestro guía Cristóbal. Es la primera vez que curso unos estudios on-line y la verdad nunca hubiera pensado que una persona que se encuentra tan lejos de todos nosotros, se encontrara a la vez tan cerca” Antonio Prados 

“…Realmente te felicito por el trabajo que has desarrollado con nosotros
Tu guia en cada punto de inflexion que nos obligabas ha hacer ha sido importantisima para mi.
He de decir que ha habido una guerra en mi interior , a medida que investigaba sobre el camino que estaba empezando, sobre la realidad , efectividad, pros y contras de la MTC. Leyendo ideas a favor y en contra. Esa tension exploto en la redaccion del trabajo de los clasicos.
La conclusion de todo ello ha sido la de continuar en este camino.
Entre otras cosas esto ha sido gracias a ti.
Espero que algun dia podamos conocernos y te pueda agradecer tu exquisitez e intuicion al guiarnos hacia el autodescubrimiento en este via.
Con todo mi cariño, un abrazo”. Jesus Pardo

L1060635la foto


6. Servicios médicos y tratamientos en china con Acupuntura, Tuina y Qi Gong
:

Trato personalizado en tu idioma con terapias sin efectos secundarios y de gran eficacia.
” Voy a poner un poster tuyo en mi habitación me ha llegado la regla, llevaba sin ella casi 10 años” Elena Marino, profesora de Chino.
“La medicina tradicional china está reconocida y aceptada por su eficacia en: Dolor neuromuscular, Dolor de cabeza, Parálisis facial,  insomnio, cefaleas, trastornos gastrointestinales, problemas ginecológicos, fatiga crónica, epilepsia, enfermedades dermatológicas, enfermedades graves, medicina estética, pediatría, medicina preventiva etc. ”  Acupuntura: Revisión y Análisis de Reportes de los Ensayos Clínicos Controlado publicado por la Organización Mundial de la Salud en el 2003.

Atención Clínica:

Horario Lunes a Sábado. Mañanas de 8:00 a 11:30. Tardes de 14h30 a 17:30.

Dirección: 广州市白云区机场路12号大院, Guang Zhou, China.

Llamar previamente para cita: 159 157 37 647 ( también se atiende a domicilio)

7. Servicio de Asistencia telefónica en MTC en china para turistas, estudiantes y expatriados. Para que tu estancia en china sea una gran experiencia, y porque tu tiempo es oro.

Sino no sabes si tu caso entra en la categoría de enfermedades que trata la MTC, te hacemos un primer diagnóstico. Si el doctor no entiende tus síntomas, te lo traducimos. Si quieres saber tu diagnóstico y el traductor no conoce la terminología específica, te lo explicamos. Si quieres profundizar en la MTC, te traducimos los comentarios del doctor. Si necesitas recomendaciones sobre lugares de compras, regateos, etc, te transmitimos nuestra experiencia. Toda para que saques el mejor provecho de una medicina natural, altamente efectiva, y tengas un viaje inolvidable. 

” En mi estancia en Guang Zhou, donde estuve realizando un curso avanzado en Acupuntura y Tuina con Cristóbal Mínguez, aproveché y por primera vez probé la acupuntura , no sólo me aminoró considerablemente el dolor de cadera sino que me mejoró la movilidad. En aquellos entonces llevaba 4 operaciones de cadera, y a mi regreso estaba en lista de espera para la quinta. Sólo decir que a la vuelta no me operé” Otto Gilbert, Ginecólogo.

SONY DSCla foto-7

Todos los cursos realizados tendrán una titulación oficial expedida por las universidades y centros chinos.

L1050999

la foto-10

Informate sin compromisos en:

emails:  cminguez@elementsixth.com, cristobal_minguez@yahoo.es

what app y we chat:  0086 15915737647

skype: yosoycristobalcolon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *